Más de 5.000 personas pasaron por la Ruta de los Belenes y unas 2.000 participaron en el sorteo
Galería de imágenes

10 de Enero de 2014

Más de 5.000 personas han visitado este año la Ruta de los Belenes organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca con la colaboración del Museo de Semana Santa y de las venerables hermandades de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, Nuestra Señora de la Soledad del Puente, el Santísimo Cristo del Perdón (La Exaltación) y Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo. La Ruta ha contado con el patrocinio de CCM.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que ha tenido esta nueva edición de la Ruta de los Belenes y ha querido agradecer a los visitantes que les hayan acompañado un año más en una de las iniciativas más participativas de cuantas organiza la institución nazarena conquense. Sánchez Albendea ha asegurado que esta elevada participación les anima para continuar con el proyecto que llena de Navidad la ciudad de Cuenca y también algunas de las sedes nazarenas de la ciudad.

Sorteo de la cesta de Navidad

Además, los visitantes de la Ruta de los Belenes podían optar a ganar una cesta de Navidad si participaban en la ruta coleccionando los sellos de los cinco belenes que formaban parte de la misma. En esta ocasión han sido más de 2.000 los participantes que han rellenado el cupón con todos los datos y lo han depositado en las urnas que al efecto estaban ubicadas en cada uno de los belenes de la Ruta.

El sorteo de la cesta tuvo lugar en la tarde del viernes 10 de enero en el Museo de Semana Santa, con la presencia de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías encabezada por su presidente, así como de representantes de las hermandades que forman parte de la iniciativa. Tras la extracción por parte de una mano inocente de un cupón debidamente cumplimentado, se ha conocido que este año la ganadora de la cesta ha sido Eva María Martínez García. Desde la organización han querido darle la enhorabuena.