X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...
Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo
Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo
Muy Ilustre y Venerable Hermandad del

Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo

  • Representante en la Junta de Cofradías

    Eduardo Córdoba Valiente

  • Contacto

    bautismo@juntacofradiascuenca.es

  • Hábito

    Túnica blanca, capuz y fajín morados, de terciopelo; guantes blancos y zapatos negros.

  • Escudo

    Consta de una concha en color crema en la que se inscriben las iniciales JHS con una cruz en el centro de la letra H y en su mitad superior. Lo corona una paloma, símbolo del Espíritu Santo.

  • Historia

    Esta Hermandad nace en el año 1987 de la mano de un grupo de hermanos de otras cofradías de nuestra ciudad cuyo denominador común era cursar estudios en el Colegio Universitario de nuestra capital. No obstante, hasta el año 1990 no desfila procesionalmente detrás del paso de San Juan Bautista, tras aprobarse la inclusión de la hermandad dentro de la Junta de Cofradías tras sesión de la Asamblea General de este organismo celebrada en marzo de 1989. Las sagradas imágenes ocupan la capilla bautismal de la Iglesia de San Pedro, que contiene una pila bautismal del siglo XIII, la más antigua de la diócesis.

    Pueden encontrar más información de la Hermandad en

    http://bautismodejesus.blogspot.com.es

     

  • Culto

    Celebra la Hermandad Función Solemne en la Festividad del Bautismo del Señor, domingo siguiente a la fiesta de la Epifanía. La día siguiente a la Festividad del Bautismo del Señor, celebra la Eucaristía por el sufragio de las almas de los hermanos difuntos.

    Entrados ya en Cuaresma, concretamente en su quinto sábado, realiza Solemne Besapié al Señor y Eucaristía. Así mismo, antes de iniciar su Desfile Procesional (Martes Santo) celebra Misa de Hermandad ante sus Sagrados Titulares.