X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...
Jesús entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de La Esperanza
Jesús entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de La Esperanza
Venerable Hermandad de

Jesús entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de La Esperanza

  • Representante en la Junta de Cofradías

    Diego Escudero Atienza

  • Contacto

    borriquilla@juntacofradiascuenca.es

  • Hábito

    Túnica blanca, capuz y fajín granate, guantes blancos y zapatos negros.

  • Escudo

    En un pergamino bordeado de cordón amarillo se inscribe, sobre fondo rojo, una cruz blanca atrebolada flanqueada por dos palmas en oro unidas en lazo por su base.

  • Historia

    Fundada el 23 de enero del año 1973 tiene su origen en la por entonces llamada Cruzada Eucarística que se hace cargo del desfile procesional del Domingo de Ramos. Antes ya había sido realizado por las Vbles. Hermandades de Ntra. Sra. de la Luz y de San Juan Evangelista. Desfila con el paso titular al que se incorporó, en un primer momento, de forma eventual, la imagen de Ntra. Sra. del Amparo que actualmente desfila en la procesión del Domingo de Resurrección. Posteriormente, y de forma definitiva, se incorpora en 1990 al desfile procesional la actual imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza. Desde 1988 asiste a la procesión el Hno. Mayor de la Vble. Hdad. de San Juan Evangelista, que lleva la palma que el Apóstol lucirá el Viernes Santo.

  • Culto

    Celebra su solemne función religiosa el día de Cristo Rey (mes de noviembre), festividad que cierra el año litúgico. El lunes siguiente se celebra el funeral por todos los hermanos difuntos.