X

Descarga ya nuestra app móvil y lleva en tu bolsillo la mejor guía de la Semana Santa

Ya disponible en:

Android
iOS
La descargaré más tarde...
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli
Real e Ilustre Esclavitud de

Nuestro Padre Jesús
Nazareno de Medinaceli

  • Representante en la Junta de Cofradías

    Rodrigo Merchante Yébenes

  • Contacto

    medinaceli@juntacofradiascuenca.es

  • Hábito

    Túnica morada, capuz granate, cordones y madroños amarillos, guantes blancos y zapatos negros.

  • Escudo

    En un óvalo se inscribe, de forma también ovalada, una corona de espinas que contiene en su espacio interior una “S” en oro atravesada en vertical por un clavo.

  • Historia

    La Real e Iltre. Esclavitud de Jesús Nazareno de Medinaceli tiene su fundación en el año 1949 con un total de 39 hermanos fundadores que establecen su sede en la Iglesia de los PP. Oblatos. Desfila por primera vez en nuestra Semana Santa en el año 1951 en la recién creada procesión del Perdón, incorporándose a la Archicofradía Primaria Nacional el 15 de abril de 1953. Intenta la cofradía cambiar de sede canónica en 1958, al solicitar del Sr. Alcalde de la ciudad, se adjudique la iglesia del nuevo barrio de San Antonio y se ponga bajo la advocación de N.P. Jesús Nazareno. Pero esta pretensión no llega a llevarse a cabo y la iglesia quedó bajo la advocación de San José Obrero.

  • Culto

    Celebra Solemnes Triduo y Quinario a su Titular la 1ª semana de marzo y la última de octubre, respectivamente, y una Misa de Navidad el primer domingo del año.