Imagen del Cartel de la Semana Santa de Cuenca 2017

Jesús Soriano Rincón

Jesús Soriano Rincón, es el menor de cuatro hermanos, hijo de maestros. Nacido accidentalmente en Albacete, aunque siempre me ha sentido de Cuenca: su numerosa familia y muchos de sus mejores amigos están aquí.

Desde siempre he participado en la Semana Santa. Hermano de la Venerable Hermandad de San Pedro Apostol.

Licenciado en Arquitectura Superior por la Universidad de Alicante. Actualmente es profesor de secundaria, impartiendo las asignaturas de Imagen y sonido, Tecnología e Informática.

Su afición por la pintura se remonta a la infancia. Ha sido su modo de expresión y  refugio. Además, según me dice, siempre se ha portado bien con él. Ha ganado diferentes  premios locales, provinciales y nacionales*; Pudo recorrer América y España en la Ruta Quetzal de 1994, pues su obra plástica fue seleccionada.

Nunca ha pintado de forma profesional – comercial: todos los cuadros que ha hecho, que son muchos, los he regalado. Hoy en día, el amplio camino creativo que ha abierto la arquitectura en su vida le permite integrar pintura, escultura y diseño industrial en sus proyectos.

Entre los premios obtenidos destacamos:

- Primer premio Concurso “Espíritu Olímpico” 19 con motivo de las Olimpiadas de Barcelona 1992

- Primer premio en el 2º Concurso Nacional de Pintura “El campo y tú” 1991

- Finalista IV Concurso Filatélico Escolar 1991

- Tercer premio en el I Concurso de pintura rápida Ciudad de Villena 1998

- Segundo premio IV Concurso Arte Joven Alicantino 1999

Jesus Soriano Rincon

Jesús Soriano Rincón

Entre los premios obtenidos destacamos:

- Primer premio en el 2º Concurso Nacional de Pintura “El campo y tú” 1991

- Finalista IV Concurso Filatélico Escolar 1991