Procesión del Santo Entierro

Presidencia Ejecutiva del Desfile
Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad de Cuenca

19 de abril de 2019 | Descargar PDF | Consultar El Tiempo

ITINERARIO
Sobre las 21,00 horas realiza su salida procesional, desde la Santa Iglesia Catedral Basílica, la procesión del Santo Entierro de Cristo. Una procesión oficial que convoca a todas las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad que asisten a ella con sus guiones y representación. Desde el primer templo de la Diócesis realizan su salida procesional dos Hermandades. La Venerable Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén, con el simbólico paso de la Santa Cruz y la Congregación de Ntra. Señora de la Soledad y de la Cruz, del M.I. Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad, que acompaña al paso de Cristo Yacente, obra de Marco Pérez. Sobre un catafalco con cuatro blandones se nos presenta al Señor Muerto que se apoya sobre una roca. Los Caballeros Capitulares con sus hábitos de procesión, dan prestancia noble a tan magnífico paso. Tras él y a hombros de los congregantes realiza su salida procesional la Santísima Virgen de la Soledad ante la Cruz. Desciende solemne la procesión presidida, en el paso de duelo, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo y el Cabildo Catedralicio, Junta de Cofradías, Excmo. Ayuntamiento y distintas autoridades Provinciales, Autonómicas y Nacionales. Con un silencio imponente y de respeto que contrasta con la madrugada de este mismo día, por Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox para al llegar a la Pza. de la Constitución por Calderón de la Barca, llevar el desfile procesional por la calle Fray Luis de León y Tintes hasta la Iglesia de El Salvador.

PRESIDENCIA ECLESIÁSTICA
Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Cuenca, Ilmo. Cabildo Catedralicio, Capellanes de las Hermandades.

PRESIDENCIA INSTITUCIONAL
Pleno de la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Excma. Corporación Municipal, Excma. Corporación Provincial, Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Parlamentarios Nacionales y Regionales, Otras Autoridades Civiles y Militares.