El Museo de la Semana Santa de Cuenca regresa esta semana a la actividad y vuelve a abrir sus puertas tras el parón vacacional. A partir de este jueves, 4 de septiembre, se podrá visitar en su horario habitual: jueves a sábados, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas; domingos, de 11 a 14 horas.
Además, hasta el domingo 7 de septiembre puede visitarse la primera exposición temporal de la nueva etapa del Museo, ‘Carteles de Semana Santa’, comisariada por Javier Chaler Villanueva y basada en su tesis doctoral sobre nuestra cartelería pasional.
La muestra reúne carteles históricos, muchos de ellos inéditos, que nunca llegaron a ser oficiales, como el correspondiente al año 1936, marcado por el estallido de la Guerra Civil española. Una oportunidad única para descubrir la evolución gráfica y simbólica de la Semana Santa conquense.
En el primer mes y medio de apertura tras la remodelación integral y renovación completa del contenido museístico, más de 1.000 personas visitaron nuestro Museo más emblemático, el único en el que late el corazón de los conquenses.
Siguenos en