Mariano Ballersteros Rodrigo
exaltacion@juntacofradiascuenca.es
Túnica beige, capuz y fajín marrones, guantes blancos y zapatos negros.
Cruz latina inclinada hacia la izquierda y sujeta a la tierra, de la cual arranca, por una escalera que se apoya en el centro de sus brazos.
La Hermandad del Santíimo Cristo del Perdón hunde sus raíces en la antigua cofradía del Cristo del Amparo, que desde los primeros años del siglo XIX existía en su ermita, en la demarcación parroquial de San Esteban, bajo el patrocinio del cabildo de sacerdotes de Santa Catalina. A partir de 1902, reformados sus estatutos, firma la hermandad la concordia fundacional de la procesión, para lo cual decide crear el paso de la Exaltación de Jesús Crucificado. En 1905 se acuerda la separación de las dos hermandades, quedándose constituida la nueva del Cristo del Perdón en la iglesia de San Esteban. En 1909 la vieja talla de José Quixal es sustituida por otra del escultor valenciano José Tena. En 1950 pudo reorganizarse la hermandad, gracias a la ayuda de la Junta de Cofradías, siendo una de las últimas en hacerlo.
Celebra Solemne Función el día 14 de septiembre y Triduo los días 12, 13 y 14 de septiembre. Misa por sus Hermanos difuntos el día 15 de septiembre.
Siguenos en